TODO UN PERSONAJE...

Publicado el 14 de agosto de 2024, 23:49

Sergio Luna Pérez 1997

En Tepeji del Río, Enrique Ortiz comparte dos grandes aficiones: el fútbol y el café "con Baldo". A diario se le puede ver sentado, muy serio, en ocasiones con amigos pero casi siempre solo, sorbiendo poco a poco su café bajo la luz color rojo de la nevería de Baldomero, el afable y trabajador dueño del local.

Enrique se autoproclama como la primera persona que empezó a beber café en las neverías de esta ciudad, que antes era un pueblo tranquilo y sin costumbres citadinas hace ya 14 años. Aunque su silla no se ha visto vacía excepto "un par de veces tuve que salir".

Dicen, a tono de broma, que cuando Enrique no va a tomar su café, Baldo pone una figura de cera en su asiento para que no se vea raro el local. Primero se la pasaba en la nevería de las señoritas Arias, y después, ya con la competencia de enfrente, cambió su preferencia ahí tome se le puede encontrar por las mañanas y por las noches, con su taza Bece de café, por supuesto, sin ningún afán más que el de ver gente, pues "padezco claustrofobia y al ver la calle y a las personas me siento bien".

Su otra afición, el fútbol, también lo llena de dicha; es árbitro. Es "muy estricto", dice, y también comenta que se le hará un pequeño homenaje por sus años dedicados al deporte de las patadas. Aunque con aire despreocupado aparenta no darle mucha importancia al homenaje, este le llena de orgullo, orgullo que afirma sentir cuando descubre que será el tema para un artículo en el periódico EL TEPEJANO de esta localidad a la que personas sencillas como él le dan de vida y tradición."

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios