Salvador Jiménez ya en el proceso de entrega recepción

Publicado el 3 de agosto de 2024, 18:31

SOLO UNA AUDITORÍA A FONDO PODRÁ CALIFICAR REALMENTE COMO DEJA EL MUNICIPIO Y COMO LO RETOMARÁ LA ALCALDESA TANIA VALDEZ

Mary Carmen M.

3 de agosto 2024. Se va el presidente municipal Salvador Jiménez Calzadilla, quien en este momento junto con su gente se encuentra en el proceso de entrega recepción a la nueva administración que será encabezada por la señora Tania Valdez Cuellar.

Y mientras esto sucede, y en el último mes de su gestión, se dedicó a inaugurar obras que en escuelas son muy positivas, pero otras de postín como sus andadores famosos, que no estarían de más si de igual manera se hubiera dado prioridad a obras como el arreglo de calles, que con las lluvias se deterioraron más por los malos trabajos de pavimentación, pues si realmente se hicieran los trabajos a fondo, la afectación habría sido menor.

Y es que este tema, al igual que el tema del agua, causan mucha preocupación y enojo en las personas al tener que transitar por verdaderos baches que al parecer quedarán en este periodo así, abiertos, y que será un aspecto que la nueva alcaldesa deberá retomar sin falta para mejorar el aspecto de Tepeji y la movilidad de los tepejanos.

Basta ver pues, como la mayoría de las calles de Tepeji, están llenas de tierra, que baja por el agua o que los mismos empleados del municipio ponen para tapar lo que abren y prometen será pavimentado, aunque rara vez es así.

Luego de la experiencia con las inundaciones, Jiménez Calzadilla se dio a la tarea de desazolvar las barrancas, y de ampliar los drenajes pluviales a fin de que el agua tomara un cauce adecuado y no se fuera directo a las viviendas de los vecinos de zonas problemáticas en este sentido.

Aun así, es muy lamentables que vías que se han vuelto tan importantes como la calle Nogal, que tiene gran afluencia debido a la secundaria técnica y a la universidad autónoma, en sus categorías de preparatoria y profesional, pero no solo eso, están las oficinas del DIF, el Conalep, la Unidad Deportiva, la alberca semiolímpica, y la plaza donde se realizaron infinidad de presentaciones gratuitas para goce de la población, y con cargo al erario público.

Eventualmente, se instaló ahí mismo el cuartel de la Guardia Nacional, y está la secretaría de seguridad pública tanto estatal como municipal, el banco Bienestar y una salida más a la autopista México Querétaro.

En la calle Nogal, esquina con Irrigación, se realizaron obras a fin de que la salida del agua de lluvia sea más fluida, aunque aún no se comprueba su efectividad, y deseando funcione por el bien de todos los vecinos de Tlaxinacalpan y Atengo; fueron trabajos muy tardados que bloquearon las calles al grado de que los vecinos tendrían que dar una larga vuelta para poder llegar a sus actividades respectivas en el pueblo o fuera de él.

Estás obras, según consta en la placa alusiva a ellas, se gastó un millón 250 mil 116.35 posos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), y se manejó como ampliación de la red de drenaje sanitario de las calles Irrigación y Nogal, teniendo como metas el trazo, nivelación, demoliciones, corte con sierra en pavimento asfaltico, excavación, cama de arena. Tubería: 393.80 ml, pozos de visita: de diferentes profundidades, rellenos: relleno compactado con material inerte (tepetate), acarreo de material producto de excavación; bacheo con mescla asfáltica. Pero quienes transitan por la deteriorada calle, han visto los baches y agujeros que se han hecho con el paso de los días, y la solución para el gobierno apresurado por irse, ha sido meter tierra, y en ningún lado se vislumbró el relleno con tepetate y el asfalto que debieron colocar de una manera en que no quedaran las calles con bultos de tierra o de plano, con la tierra deslavada con el agua.

Y esta es solo una de las obras, y los resultados de las mismas tendrán que visualizarse cuando la presidente haga los trámites correspondientes para realizar una auditoría, no a modo como cada vez la hacen, sino a fondo, para que así se reciba un panorama real de las condiciones en que Jiménez Calzadilla dejará su administración.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios