
23 de julio 2024. Vecinos de al menos 24 comunidades del municipio de Tula se oponen a la instalación de paneles solares en el ejido de San Miguel de las Piedras II, pues señalan que acusará daños en la flora y la fauna de la región.
Ramón Olguín uno de los vecinos, señaló que es desde el 2018 que se tiene pensado desarrollar este proyecto, agregó también que supuestamente la empresa a cargo de esto en un inicio era Koyla sin embargo, ahora han señalado que es Iberdrola.
Además, señalaron que se realizó un acuerdo entre pobladores y la administración municipal estando a cargo Manuel Badillo, dicho documento dijeron había sido respetado, por lo que agregaron que este mismo oficio fue entregado al actual presidente electo Cristhian Martínez a quien piden siga siendo respetado al llegar a tomar el mando de la administración.
Agregaron, que también temen por la salud de los pobladores ya que la radiación puede afectar a los ciudadanos, pues aseguran que hay comunidades a menos de 10 kilómetros de donde se piensan ubicar dichos paneles solares.
De acuerdo a la información proporcionada por la ciudadanía serían cerca de 800 hectáreas ejidales las que sean ocupadas por las empresas para la colocación de dichos paneles solares.
Añadir comentario
Comentarios