Nuevo liderazgo de Morena y gobierno de Sheinbaum iniciarán juntos

Publicado el 16 de agosto de 2024, 23:58

El presidente de Morena, Mario Delgado, informó que el Congreso Nacional de esa fuerza política para renovar a su dirigencia será el domingo 22 de septiembre y ya hay una propuesta de convocatoria que emitirá el Consejo Nacional para que el liderazgo entrante inicie funciones el mismo día que el gobierno de Claudia Sheinbaum, el 1 de octubre.

“Tenemos ya una propuesta de convocatoria, por lo que a la brevedad tendremos sesión de Consejo Nacional para que la convocatoria sea emitida. En el Congreso Nacional se elegirá a la nueva dirigencia, que entrará en vigor» el primer martes de octubre, precisó. En entrevista durante la celebración denominada “Victoria del pueblo” en el Teatro Metropólitan, el actual líder morenista que será el titular de la Secretaría de Educación Pública en el próximo gobierno, dijo que en el Congreso Nacional se elegirá a la nueva dirigencia.

Recordó que como formará parte del gabinete de la presidente electa Claudia Sheinbaum y, por lo tanto, terminará su periodo al frente del partido guinda, tiene como responsabilidad organizar el proceso de renovación de la presidencia de Morena.

“Estamos esperando a que nuestra dirigente, que es la doctora Sheinbaum, pues nos dé las líneas a seguir en esta renovación”, aclaró Delgado Carrillo. El triunfo de Morena es contundente

Asimismo, celebró que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) descartara completamente la nulidad de la elección como solicitó la oposición.

Consideró que “la campaña de la derecha” siempre estuvo basada en la mentira y por ello no funcionó, dado que México cuenta con un pueblo participativo, informado y politizado.

“Perdieron y aun así siguen mintiendo, ahora con lo de una supuesta sobrerrepresentación, cuando es muy clara la lectura de la Constitución y la forma de asignar a los diputados”.

“Están, otra vez, pretendiendo engañar a la gente, queriéndole vender el cuento de que le quieren dar a Morena algo que no se ganó en las urnas. Nuestro triunfo fue contundente: ganamos el 85 por ciento de los distritos federales y la abrumadora ventaja en la Presidencia de la República”, remarcó Delgado.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios